Impresión Digital a todo COLOR - UV


En la actualidad, cada día es mayor la preocupación por el impacto negativo que ha tenido el ser humano sobre el planeta tierra, lo cual ha conseguido a través del desarrollo de tecnología para explotar de manera más rápida los recursos naturales. Por este motivo, cada día se busca crear tecnologías que sean igual de eficientes (o incluso más) que las máquinas tradicionales, y que sean amigables con el medioambiente.

De esta manera, las impresoras con luz ultravioleta nacen como una alternativa ecológica perfecta a las impresoras láser o de tinta. En este sentido, estas impresoras funcionan con la aplicación de tinta sobre el material donde vamos a grabar nuestra imagen, sin embargo, esta no es una tinta común. Los químicos que componen esta tinta, reaccionan a la luz ultravioleta que es proyectada desde una pequeña lámpara instalada en el equipo, junto al cabeza de tinta.

De este modo, los chorros de tinta que son disparados sobre la superficie, se secan de forma instantánea al entrar en contacto con la radiación UV.

Ahora, esta técnica de impresión ofrece muchas ventajas. Primero, debido al uso de radiación ultravioleta, las impresiones de este tipo no producen ningún compuesto volátil orgánico, no generan ozono y tampoco tienen mercurio ni plomo, lo cual las hace una alternativa ecológica.

El acabado de las impresionas se caracteriza por su alto detalle y nitidez, debido al proceso de secado instantáneo de la tinta con la luz UV, lo que evita que esta se corra dañando los detalles de la imagen. Por otra parte, las impresiones UV dan un resultado duradero, que no pierde el color

Gracias también al proceso de secado instantáneo, el material sobre el que se imprime no absorbe la tinta en gran cantidad. Por lo tanto, las impresiones UV resultan ideales para imprimar sobre una amplia gama de materiales: Vidrio, cerámica, madera, etc. Además, esto hace que el proceso de impresión sea mucho más rápido que el de cualquier impresora común.

Ya que no se utiliza ningún material adicional, el coste de la producción es muy económico. Igualmente, este tipo de equipos requieren de un mantenimiento mínimo y son altamente duraderos, ya que un chip de luz ultravioleta tiene una vida útil de aproximadamente cinco años.

Estos chips ultravioletas no se sobrecalientan, por lo que se evita el riesgo de quemar o dañar el material sobre el que se está imprimiendo.

Asimismo, las impresoras UV te ofrecen la posibilidad de imprimir con tinta blanca, lo cual resulta útil como una base para imprimir sobre materiales transparentes.

Finalmente, tomando en cuenta todos los detalles expuestos anteriormente, las impresoras con radiación ultravioleta son una opción ideal para el mercado de la personalización, ya que sus características le permiten imprimir diseños sobre una gran cantidad de objetos como bolígrafos, pelotas, forros para celulares, etc.

Por lo tanto, si estás interesado en este tipo de productos, lo ideal es recurrir a las impresoras con luz UV, ya que reduce los costos, produce resultados muy satisfactorios y es la opción menos dañina para el medioambiente.